miércoles, 25 de marzo de 2009

"III Festival de Teatro Infantil"

Estimados amigos, DECIERTOPICANTE, por 3er año consecutivo presenta su “Festival de Teatro Infantil y Juvenil”. En esta ocasión hemos visto por conveniente poner en valor nuestro repertorio y ofrecerles a nuestros entusiastas seguidores y público en general, la oportunidad de volver a disfrutar los siguientes montajes: “Las Ropas Nuevas del Rey”(adaptación de Sara Joffré), “Oshta y el Duende”(cuento de Carlota Carvallo de Nuñez), “El Bagrecico” (cuento de Francisco Izquierdo Ríos), “Los Músicos de Bremen” (cuento de los Hnos. Grimm) y “Alice” (cuento de Lewis Carroll).

En ésta ocasión, reiteramos la estructura de la programación del festival, los días Viernes, sábados y domingos en un horario fijo como el de las 4:30 p.m.; siempre en nuestro querido y acogedor Teatro Orfeón. También, hemos previsto seguir realizando funciones especiales en distintas instituciones educativas o mediante convenio, invitarlas al teatro para espectar nuestros montajes.

Esperamos que usted y los nuestros más pequeños espectadores, se diviertan al contemplar las presentaciones teatrales que hemos preparado. Así mismo, que puedan percibirse con claridad los valores intrínsecos pre-existentes en las obras teatrales.

DE LAS OBRAS:

OSHTA Y EL DUENDE

“Este pretende ser un espectáculo interactivo e innovador, donde el principal protagonista no solo parece ser el personaje “OSHTA” sino que es usted el publico participante en el ritual teatral
La dramaturgia del director tiene su fuente en el cuanto clásico de Carlota Carvallo de Núñez, recojido seguramente de la tradición oral andina. Es pues, una fabula andina donde “OSHTA”, un niño campesino sera iniciado por su madre.
“Silveria” en las obligaciones comunales de cuidar el rebaño de ovejas. Y deberá enfrentar al zorro astuto “Atoj”,al poderoso “Puma” y la sibilina “Culebra”. Sin embargo, es “El Duende”, el personaje más peligroso de todos los antagonistas.
La obra presentada como un espectáculo musical, es paradójicamente“actuada” por los músicos y “cantada” por los actores y público. El final trae una sorpresa que obligará al espectador a sacar sus propias conclusiones.



EL BAGRECICO

Es una adaptación libre del cuento de Francisco Izquierdo Rios. La obra es una epopeya que se suscita en un riachuelo de la selva alta del Perú. Donde, el Bagrecico Julián va en búsqueda de su destino y conoce el mar. Teniendo como únicos instrumentos su coraje y valentía. Julián, al optar por ejecutar sus sueños, define su propio destino. Así al retornar a su poza natal, luego de mil aventuras por el río más grande de la tierra, tendrá conciencia del viaje que emprendió cuando era un joven baquiano .


LOS MÚSICOS DE BREMEN

Es la historia de un burro, que huyendo de su malvado amo, encuentra en el camino a un perro apesadumbrado; luego a un gato mojado; y, finalmente a un gallo con el cuello desplumado porque lo quieren matar. A partir, de esta anécdota, los Hermanos Grim, concibieron uno de los cuentos más idealistas de la literatura alemana, que nos hablan del abandono, la unidad de grupo y la esperanza como valor fundamental.
En este montaje, el formato que hemos utilizado, es la técnica actoral de la Improvisación. Que, nos permite, explorar en las vivencias no ensayadas entre los actores y los espectadores, y en esa inquietante frontera entre lo real y lo imaginario. Desde esa perspectiva, “Los Músicos de Bremen”, es un montaje teatral que se aventura y va en busca de los espectadores para completar el ritual escénico, que lo aproxime más al diálogo tolerante que al discurso omnipresente.Esperamos, sin perder el sabor agridulce de la tristeza que caracteriza a estos cuatro seres desamparados y desarraigados, los lleve a reflexionar sobre la naturaleza de lo humano y la belleza de las ilusiones hechas realidad.


ALICE

La fascinación por los objetos llamados muñecos es universal.Como universal es el cuento de Lewis Carroll, “Alicia en el país de la maravillas”, que es presentada a ustedes, en una recreación libre, que ojala no empalidezca, la fantasía e imaginación del original.Redescubrir, cual es la nueva relación entre Alicia y el conejo, la reyna, el dodo, el ratón, la oruga, el gatode Cheshire y otros personajes; es el proceso que hemos seguido en esta puesta en escena. Impensable sin la intervención de la coréografa, Malgorzata Haduch, ni la de los demás colaboradores que hemos creado esta obra.“Alice”, es una niña mágica y misteriosa, que sólo existe en la imaginación de aquellos que creen en lo imposible. Una niña, que crece y decrece, en la medida que se adentra en un mundo de seres extraños que parecen haber provenido de lo insólito y el absurdo. Donde el tiempo se reitera, al punto ue duplica y triplica la imagen que de el percibimos, como el eco que se difumina entre las montañas.




LAS ROPAS NUEVAS DEL REY

Es una adaptación teatral de la dramaturga Sara Joffré,basada en un cuento clásico de la literatura universal.
La obra tiene por tema principal el retrato del poder, bajo la máscara de la vanidad en la que incurre nuestro personaje principal.
El rey, se debate en el dilema de atender sus placeres mundanos y la satisfacción de las necesidad fundamentales de su pueblo. En esa circunstancia, los picaros, intervienen en el espectáculo agudizando las contradicciones del rey y revelando ante su público, la falta de coherencia de su monarca.


CALENDARIO DE FUNCIONES
ABRIL
VIERNES 24 DE ABRIL "LOS MÚSICOS DE BREMEN"
SÁBADO 26 DE ABRIL "LOS MÚSICOS DE BREMEN"
DOMINGO 27 DE ABRIL "LOS MÚSICOS DE BREMEN"
MAYO
VIERNES 01 DE MAYO "OSHTA Y EL DUENDE"
SÁBADO 02 DE MAYO "OSHTA Y EL DUENDE"
DOMINGO 03 DE MAYO "OSHTA Y EL DUENDE"
VIERNES 08 DE MAYO "EL BAGRECICO"
SÁBADO 09 DE MAYO "EL BAGRECICO"
DOMINGO 10 DE MAYO "EL BAGRECICO"
VIERNES 15 DE MAYO "ALICE"
SÁBADO 16 DE MAYO "ALICE"
DOMINGO 17 DE MAYO "ALICE"
VIERNES 22 DE MAYO "LAS ROPAS NUEVAS DEL REY"
SÁBADO 23 DE MAYO "LAS ROPAS NUEVAS DEL REY"
DOMINGO 24 DE MAYO "LAS ROPAS NUEVAS DEL REY"
VIERNES 29 DE MAYO "EL BAGRECIO"
SÁBADO 30 DE MAYO "ALICE"
DOMINGO 31 DE MAYO "LOS MÚSICOS DE BREMEN"

ENTRADA :

Adultos S/ 6.00 y Niños : S/. 4.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario